Nuestro objetivo es educar al niño en el asombro; esto es, en el descubrimiento de la estructura inteligible del universo así como también en el hallazgo de la bondad metafísica presente en la realidad y en la revelación de su intrínseca hermosura, definida por Santo Tomás como “el esplendor de la forma”.
Nuestra cosmovisión se sustenta en la Civilización Occidental y Cristiana. Esta civilización se erige sobre tres pilares fundamentales: la Revelación Cristiana, el Derecho Romano y la Filosofía Griega. En ese sentido, incorporamos a nuestra academia el método y las enseñanzas de Sócrates, Platón, Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Más cercana en el tiempo, valoramos el aporte de otros grandes pedagogos, entre ellos Charlotte Mason.
Puesto que la tradición cristiana enseña que uno de los Nombres de Dios es Belleza, nos place educar a través del cultivo de poesía, música y literatura. Poetas como Leopoldo Marechal, músicos como Verdi, Mozart, Beethoven, y literatos como Dante Alighieri, Cervantes son puntos de referencia corrientes en los textos que ofrecemos a las familias homeschoolers.
Nuestra academia se caracteriza por enfatizar en la enseñanza del italiano y en el área de humanidades.